Hasta ahora la percepción que cada jugador tenía del resto de personajes (jugadores o no jugadores), es decir, su apuntador, estaba basado únicamente en la diferencia de alineamientos entre ambos. Por lo tanto, si tu personaje tenía un alineamiento interno bueno y alguien que te encontrabas tenía un alineamiento externo malo, este aparecía resaltado en color rojo para marcar la posibilidad de que fuera tu enemigo. Es importante recalcar que las diferencias se basan en el enfrentamiento entre el alineamiento interno de uno y el externo de otro, y que el resultado no tiene por qué ser el mismo (quizá tú le percibas como un posible enemigo y él a ti no).

Este era el funcionamiento por defecto hasta ahora, pero se ha incluido uno más, basado en la “dificultad” que a priori puede tener un enfrentamiento… es decir, un ‘considerar’ automático.

Utilizando el comando ‘apuntador’ (o el comando ‘configuración’, cuyo funcionamiento se ha ampliado para incluir esta nueva faceta) podemos cambiar entre los dos modos: apuntador alineamiento y apuntador dificultad.

Con el apuntador de dificultad los personajes con los que te cruces podrán aparecer de varias formas:

  • Con el texto normal, son aquellos de menor nivel que tú, que no parecen representar una amenaza.
  • Con color verde aparecen aquellos que tienen aproximadamente tu mismo nivel, con un cierto margen de maniobra (pero que concederán experiencia en los enfrentamientos si tu personaje es de los que ganan puntos de xp de ese modo).
  • Con color amarillo/naranja aparecerán aquellos personajes que tienen al menos cinco niveles más de clase que el tuyo.
  • Por último, con color rojo aparecerán aquellos personajes que tienen al menos diez niveles más de clase que el tuyo.