Se acaba de poner en juego en la ciudad de Sqargeld (en la Calle de los Gremios) la primera curtiduría (si todo funciona bien, se construirá una en cada gran ciudad). En ella hay un artesano peletero que necesita nuevas pieles de animales para continuar su trabajo: en lugar de pagar a quienes le ayuden en su labor con dinero (como hacen otros mercaderes de la ciudad), este proporcionará un Manto de piel que proporciona protección contra el frío.

He aprovechado durante el fin de semana para revisar el funcionamiento de las resistencias mágicas, de cómo añadirlas a los items para jugadores, y a algunos detalles menores del sistema de clima. Ahora, si el jugador tiene:

  • 50% de protección contral el frío o más: el clima nunca le afectará.
  • 40% o más de protección: sólo le afectará una vez de cada cuatro.
  • 30% o más de protección: sólo le afectará una vez de cada tres (caso del nuevo Manto de piel).
  • 20% o más de protección: sólo le afectará una vez de cada dos.

Teniendo en cuenta que, además, esta reducción es sólo acerca de cuándo se aplica el daño. La reducción de cuánto daño se hace también se sigue aplicando, por lo que en cualquiera de estos casos el personaje probablemente sólo reciba el daño mínimo tras la protección, que es de un único punto de vida. Más información en el artículo de la Wiki sobre Climatología.

Estos cambios se han hecho porque, aunque el clima nunca es mortal, a algunos personajes les puede resultar peligroso atravesar ciertas zonas, como las cumbres de las Montañas Nubladas, en frío permanente. Aunque atravesarlas en primavera o verano es mucho más seguro, sigue siendo una aventura peligrosa, teniendo en cuenta que, sin abrigarse, el frío puede afectarte hasta dejarte en la mitad de tu total de vida (y encontrarse con un enemigo peligroso en esas condiciones puede ser algo no recomendable). Con estas protecciones, el frío seguirá siendo una dificultad a tener en cuenta, pero esperamos que la combinación frío extremo + congelación parcial + ataque de trasgos en el Paso de las Águilas ya no sea mortal.