Viendo que el anterior sistema de estilos de combate era más confuso de lo que debería, y que producía que no siempre se estuvieran aplicando los bonus correctos al utilizar los jugadores armas no relacionadas con su estilo de combate, se ha eliminado este sistema.

Ahora el combate con armas se realiza mediante maestrías automáticas. Cuando empuñas un arma, si esta pertenece a una familia de armas que no hayas utilizado hasta el momento, ganarás una maestría nueva. Por cada golpe con éxito que des utilizando dicha arma (sólo se aplica al arma principal, no a la secundaria, tenedlo en cuenta), la maestría irá subiendo: al principio muy rápidamente, con cada golpe, más adelante tras realizar series de golpes (cada 10 golpes con éxito, cada 50 golpes con éxito, etc). Lógicamente cuanto más elevada sea la maestría relacionada, más difícil será seguir aprendiendo cosas.

Con es cambio no es necesario buscar maestros de estilos, ni estar pendiente de qué tipo de arma estamos utilizando, ya que en el caso de usar un arma nueva veremos rápidamente avisos de que estamos mejorando su maestría, por lo que cualquier jugador se percatará rápidamente del cambio.

De inicio, las familias de armas existentes son: herramienta, daga, maza, lanza, bastón, porra, espada corta, hacha, martillo, espada larga, mangual, pica, espada a dos manos, guadaña y látigo. El resto de armas existentes en el juego se “acercan” a estas familias, por ejemplo el conocimiento de uso adquirido con distintos tipos de lanzas (cortas, largas, etc), alabardas o tridentes es compartido. Las espadas, por ejemplo, por ser el tipo de arma más extendido, se han dividido en tres familias grandes (espadas cortas, largas y a dos manos). Si creéis que es necesario dividir alguna de estas familias en dos o más, avisad en los comentarios.