Se han revisado todos los posibles “no muertos” que se encuentran en juego. Ahora existirán tres “subtipos” de no muertos, con diferentes capacidades y peculiaridades:

  • Animados: los no muertos de menor categoría. Han sido despertados por algún tipo de poder superior, una vez que ya no les quedaba ninguna chispa de vida en sus restos físicos. Sus almas están incompletas y son dependientes de sus dueños para mantener su no-vida. Ejemplos posibles son los esqueletos andantes, espíritus y fantasmas, almas en pena, etc. Generalmente al desaparecer el poder que los mantiene en su no-vida, suelen morir definitivamente.
  • Revividos: han sido traídos de vuelta a la vida por algún poder superior, recuperando la chispa de vida que aún permanecía en sus cuerpos y encontrando así un recipiente para sus maltrechas almas perdidas. Ejemplos posibles son los zombis, gules, momias, etc. Generalmente al desaparecer el poder que los revivió, estos aún pueden ser independientes durante un tiempo variable.
  • Exánimes: los más poderosos entre los no muertos. Son seres cuya propia esencial vital ha mantenido unidos sus cuerpos y los restos de sus almas. Su propio poder ha impedido su muerte, negando los designios de los propios dioses. Ejemplos posibles son los vampiros, liches, etc. Son enemigos poderosos y no es recomendable rondar por los lugares donde puedan encontrarse.

Aprovechando que se han revisado todos los no-muertos ya en juego, el recuento de exánimes asciende ya a tres: Fingol, encerrado en su tumba-prisión en Zenell. El Rey de los Esqueletos, sentado en su trono en el panteón del cementerio de Selozar, y Karnun, el Brujo inmortal, aún no encontrado por ningún jugador.