Este post se irá actualizando a lo largo del mes. Cambios de juego:

  • Abierto el nuevo dominio de Neuburg, que incluye los caminos adyacentes, la ciudad, el bosque de Meldar y el encinar moribundo de Ükko, el puesto comercial de Lomar y los caminos hasta Mongûl Gathol.
  • Nuevo parámetro para el comando ‘calendario’. Con ‘calendario años’ se puede ver una lista de todos los años de la presente era con sus nombres (desde el año uno, de la Rata oriental, hasta el presente en el momento de escribir estas líneas, año 51, del Perro sigiloso).
  • Cambiada la clase Pícaro por Explorador (en el sistema de creación de nuevos personajes, en las fichas ya creadas con la clase pícaro, y en todos los personajes no jugadores del juego).
  • Actualizados los (escasos) edificios en juego al nuevo tipo de objeto edificio: La Torre del ángel de Dargaad, la Torre de las estrellas de Neuburg y la Gran columna del cementerio de Selozar. También actualizadas (y abiertas por primera vez) las torres de vigilancia de las tres puertas de Dargaad.
  • Abierto el nuevo dominio de Mongûl: ciudad completa en tres zonas (Mongûl, Mongûl Gathol y Mongûl Amras), minas, forjas, cavernas inferiores, y camino exterior de ascenso a las montañas. Tres puntos de exploración, dos nuevas misiones y nueva casa de cazadores con nuevas misiones para el oficio.

Cambios y actualizaciones de librerías en su versión v0.6:

  • Creado un nuevo sistema de enciclopedias. Ahora tanto los libros como los diarios que llevan los jugadores utilizan un sistema común de artículos y textos. Los jugadores irán leyendo nuevos textos, añadiéndolos así a su propia enciclopedia personal (no tendrán los textos disponibles hasta haberlos obtenido). Para ver cómo crear textos, consultad /doc/wiki/README.
  • El mapa ya no puede consultarse en habitaciones acuáticas.
  • Nuevo tipo de objeto /std/building.c, genérico para lugares a los que se puede entrar, para que todos realicen las mismas comprobaciones y den los mismos tipos de mensajes. Únicamente hay que indicar su género, si están o no abiertos, y su localización de destino. Realizan comprobaciones de monturas, escondidos, etc.