Este post se irá actualizando a lo largo del mes:

Cambios en el juego:

  • El gremio de Camorristas ha dejado de aceptar nuevos miembros (y cerrará sus puertas definitivamente dentro de poco). Ahora Tailer proporciona la dote “resistir” por quest en lugar de hacerlo al avanzar niveles de camorrista.
  • Solucionado un fallo con las nagas (que se pueden encontrar sobre todo en el dungeon de la Caverna de la Naga Negra). Ahora llevarán su equipo correctamente equipado.
  • Los enanos de la roca han dejado de existir, los escasos jugadores que llegaron a crear una ficha con ellos serán actualizados en su próxima conexión. Pasarán de ser Enanos de la Roca a Tresios, su ciudadanía pasará a ser automáticamente Dargaad, y serán transportados a su nueva ciudad para comenzar allí una nueva vida.
  • Nueva instrucción: ‘comandos’ muestra todos los comandos que puede realizar un usuario (jugador o programador). No muestra dotes, hechizos, etc., únicamente comandos.

Versión de las librerías actualizada a v0.5

  • Comando cominfo de programadores actualizado, ahora también busca y muestra información sobre las acciones relativas a los comandos de /cmds.
  • Comandos people y qpeople de administradores arreglados y actualizados.
  • Actualizado sistema de quests:
    • Ahora es posible crear quests de eliminar jugadores (no sólo personajes no jugadores), tanto de modo genérico (eliminar a tres jugadores, por ejemplo) como con nombre propio (eliminar al jugador x).
    • Nuevas quest de vencer en pelea (vencer en un combate en modo no letal).
  • Comando fsearch de programadores: Ahora busca archivos también en el directorio actual del programador.
  • Nuevo parámetro para el comando misiones/quests: misiones reset (sólo para programadores): borra el registro de todas las misiones completadas hasta el momento, lo que es bastante útil para hacer debug de los questmen y probar a realizar las mismas misiones varias veces.
  • Carpetas de correo interno centralizadas en /save/mudmail
  • Configuración de /secure/multimud.h movida al más genérico /secure/config.h
  • Nueva opción de guardado común, que se puede activar en /secure/config.h: Si está activada, todos los archivos de guardado de baúles y tiendas se guardarán en /save, y sus logs en /log, ignorando los set_save_files de cada uno de estos objetos.
  • Añadidos administradores de tiendas (que pueden ver logs de compras y ventas).
  • Arreglado error tipográfico a la hora de proteger a las monturas.
  • Arreglado error tipográfico con algunas emociones (cuando se realizaban sobre varios objetivos).
  • De nuevo ampliado el comando de programadores cominfo, ahora también incluye información sobre los comandos de emociones o souls (que pueden consultarse con ‘ayuda emocion’).
  • Algunos cambios al hacer finger a un programador.

Jerarquía de usuarios renovada y librería actualizada a v0.6

La antigua jerarquía de usuarios heredada de las librerías de frmudlib ha sido eliminada. Antes se disponía de los tipos de usuario: Jugador, Creador, Patrón, Thane, Alquimista, Semi-Dios y Dios, correspondientes a los objetos player, creator, patron, thane, lord, demi y god (todos ellos en /global). Las jerarquías se han simplificado y ahora únicamente existen tres tipos de programadores, quedando:

  • Jugador (player.c)
  • Programador (coder.c)
  • Coordinador (coordinator.c)
  • Administrador (administrator.c)

Se han cambiado también todos los archivos relacionados en /secure, todas las llamadas del resto de las librerías (que ahora utilizan las funciones query_coder(), query_coordinator() y query_administrator(), por ejemplo), y el sistema de comandos cmds, que ahora tiene centralizados los comandos en cuatro carpetas, haciendo más sencilla su gestión.

De este modo se ha extraído además la jerarquía de programación y administración del sistema de la ambientación del juego, por lo que los programadores ya no tendrán ningún tipo de relación con deidades, gremios, etc.

Más cambios introducidos desde la versión v0.6:

  • Arreglado el comando memtree de programadores.
  • Actualizada la forma en que se muestran los finger a cualquier usuario, eliminando información no necesaria y señalando de modo más claro la información más relevante para un jugador: raza del jugador y tiempo de existencia desde que creó la ficha.
  • Arreglado un fallo con los programadores invisibles cuando tienen monturas.
  • La nueva opción de guardado común ahora también afecta a las bibliotecas. Si está activada (en /secure/config.h), los contenidos de todas las bibliotecas del juego se guardan en /save/libraries.
  • Añadida a los bancos la opción de cerrar una cuenta que previamente se haya vaciado, con el comando cancelar cuenta.
  • Creada una tabla para traducciones de nombres de finger en /table/finger_table.c, de modo que ahora los nombres de los dominios son más legibles, por ejemplo cambiando ciudad_capital por Ciudad Capital, etc. También funciona a la inversa, pudiendo ahora hacerse un finger ciudad capital o finger Mor-Khâine.
  • Solucionados un par de bugs con el sistema de emociones (concretamente con cómo se mostraban las ayudas de las emociones), así como algunos errores tipográficos de las mismas. Añadido al sistema de emociones los parámetros $hnumeral$ y $mnumeral$ para poder utilizar las diferencias entre un y una por el género. Por ejemplo, al utilizar la emoción confesar, ahora se mostrará: Confiesas ser un adicto a Ciudad Capital, o Confiesas ser una adicta a Ciudad Capital, dependiendo del género del jugador.
  • Actualizado el sistema de permisos de lectura para que afecte al directorio de comandos /cmds. Ahora, los programadores sólo tendrán acceso de lectura sobre los comandos que también puedan ejecutar; por ejemplo, un programador no podrá ver los comandos de coordinador o superior, ni un coordinador podrá ver los de administrador.
  • Arreglado un pequeño fallo con query_multiple_short a la hora de mostrar el inventario de un jugador.