El Cementerio de Selozar y los alrededores han sido revisados intensivamente:
- Bajados de nivel y características los murciélagos verdes y los lucernos gigantes.
- Eliminados los textos de las lápidas.
- Arreglados varios errores de descripciones en las Ruinas de Zenell.
- Revisado el Zombi de Fingol (ahora ataca automáticamente).
Otros cambios:
- Añadidas palas como objetos básicos en multitud de tiendas repartidas por el mundo de juego (en Ciudad Capital, Dargaad, Sqargeld, Del-Khâine, Roth, varios puestos comerciales y varias tiendas en Mongûl).
- Cambiada la dote seguir: si se intenta seguir a alguien con el consentimiento activado (ver comando ‘consentir’), la duración se multiplica por diez, lo que es útil para seguir a aliados, por ejemplo.
- Para terminar antes de tiempo las persecuciones demasiado largas, se ha ampliado el comando detener. Ahora con “detener persecución” dejas de seguir a tus objetivos, y con “detener combates” paras las peleas en marcha.
- Aumentada la duración de las antorchas casi hasta el doble (aprovechable en todas las antorchas nuevas que compréis en las tiendas).
- Ahora los jugadores, mientras se encuentren quietos en una misma localización, y no tengan combates activos o pendientes, recuperarán puntos de vida más rápido.
- Revisada la Naga Reina de la mazmorra de Caverna de la Naga Negra. Ahora no tendrá nivel aleatorio, siempre será de nivel 13.
- Revisados los géneros de los años del calendario (ahora se mostrará correctamente “el año del águila imperial” en lugar de “de la águila”. También se han ampliado los nombres que se pueden utilizar en la tabla de años, por lo que habrá más variedad (utiliza el comando ‘calendario años’ para revisar los nombres de los años de la presente era).
- Esconderse ha pasado de ser una dote de “combate desarmado básico” a ser una dote de “exploración”. Esto no afecta para nada a su funcionamiento, sólo a nivel de información (dónde aparece al usar el comando “dotes”).
- Revisado el gremio de cazadores y sus misiones.
- Solucionado un bug por el que en ocasiones se podía perder un punto de constitución al resucitar. Mientras no haya formas de recuperar o ganar puntos de característica, tampoco habrá formas de perderlos. No hay ninguna pérdida permanente por la muerte de un personaje.
Cambios y actualizaciones de librerías en su versión 0.7.1:
- Eliminadas las funcionalidades de dig_exit de /std/room.c, así como el dig_handler.c
- Solucionado fallo con los objetos apilables/agrupables. Ahora, al desatar un grupo de objetos, si tenemos el inventario lleno no se producirá ningún error, y los objetos con los que no podamos cargar se dejarán en el suelo.
- Si el líder de un grupo de aventureros se desconecta del juego sin haber designado un nuevo líder, este se asignará automáticamente de modo aleatorio entre los demás miembros del grupo (ver comando ‘grupo ayuda’ para más información).
- Nuevas funciones para objetos player:
- query_is_fighting: está en combates activos o pendientes.
- query_is_moving: se ha movido durante los últimos turnos.
- query_is_quiet: ninguna de las anteriores (está quieto y sin combates).